I CONGRESO DE INVESTIGACIÓN-2016

EL OBJETO / OBRA DE ARTE COMO

[ID] ENTIDAD HISTÓRICO-ARTÍSTICA //

El evento plantea reflexiones científicas para todos los públicos sobre como las circunstancias históricas y culturales de las obras de arte -pintura, escultura, objetos arquitectónicos o incluso edificios completos- afectan a la identidad histórico-artística del patrimonio arquitectónico, de los territorios y de las personas que habitan los entornos del patrimonio.

- – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - -

La historia, la economía o los hombres, sin mas, han intervenido en los movimientos de las obras de arte sin tener en cuenta las consecuencias.

De este modo, los lugares de origen han quedado desprovistos de algunos de los elementos mas importantes de su identidad local provocando la mayoría de las veces un sentimiento negativo que es necesario paliar para poder trabajar de manera conjunta, para poder establecer lazos de colaboración entre lugares y generar una reidentidad compartida a partir del arte y el patrimonio cultural.

En sí misma, nuestra propuesta es una apuesta por el trabajo conjunto y colaborativo para generar vías de trabajo futuro que permitan conocer adecuadamente los hechos y las identidades originales para poder ofrecer modelos de gestión adecuados que permitan a las nuevas generaciones un conocimiento profundo de su territorio, su historia y sus posibilidades.

- – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – -

TEMAS //

LA IDENTIDAD_ La arquitectura como punto de partida: el espacio arquitectónico como contexto-lugar original de los bienes muebles.

EN TIERRA DE NADIE_ Los bienes muebles salen de su lugar de origen y comienzan un periplo que nos hace pensar en el objeto de manera individual, en el espacio vacío, en la arquitectura desnuda, en el territorio sin referencias, …

LA RE-IDENTIDAD_ Un lugar nuevo. El contenedor que se obliga a dotar de contexto a la contemplación del bien mueble. El museo, la colección, lo particular.

- – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - -

INSCRIPCIONES //

NORMAL. 70,00 €.

REDUCIDA. 50,00 €. Estudiantes, desempleados y asistentes en anteriores actividades del programa Tobed Mudéjar.

Incluye: Asistencia a los tres días de congreso y certificado emitido por el organizador del congreso por 21 horas. Materiales del congreso, desayunos y almuerzos para los días 7 y 8 de mayo. Envío de actas digitales una vez publicadas. 50% de descuento en la compra de las actas en formato papel.

ESPECIAL. 35,00 €.

Incluye: Asistencia a un día de congreso, sábado 7 ó domingo 8 de mayo certificado por el organizador del congreso. Materiales, desayuno y almuerzo para el día de inscripción. Envío de actas digitales una vez publicadas. 50% de descuento en la compra de las actas en formato papel.

ESPECIAL GRATUITA.

Asistencia a inauguración del congreso el día 6 de mayo. Será necesaria inscripción previa por razones de aforo.

- – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - -

FECHAS //

Las inscripciones, en todas las modalidades se realizarán hasta el día 3 de mayo.

La inscripción será justificada mediante el envío del justificante de pago en la cuenta ES15 2085 0158 8009 3001 1643 indicando nombre, apellidos y concepto congreso2016 al correo electrónico tobedmudejar@gmail.com.

- – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - -